NOSOTROS


 COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN

¿QUIÉNES SOMOS?

 

El Instituto Tecnológico de Educación Avanzada (ITEA) nace desde sus cimientos como una institución con instalaciones adecuadas para los procesos formativos en los niveles de educación básica y media superior bajo un esquema laico, mixto y bilingüe; nos hemos planteado como objetivo primordial ser la mejor alternativa educativa para formar seres humanos integrales con el más alto nivel de competencias académicas, desarrolladas en un contexto de valores que se fomentan a través de nuestros sólidos programas y diversas actividades deportivas y artísticas.

    MISIÓN - VISIÓN    

PROGRAMAS INSTITUCIONALES

  TECNOLOGÍA  

    BILINGÜISMO    

      DEPORTES        

    TALLERES DE ARTE    


RecorteBachillerato

En ITEA nos hemos propuesto formar seres humanos con conciencia planetaria, inteligentes y humanistas; con pensamientos interculturales, felices y satisfechos de sí mismos a través de una educación basada en valores.

Para el 2020 pretendemos ser un sistema educativo reconocido en nuestro país con proyección a nivel Internacional, conformado por instalaciones inteligentes, competitivos, abiertos a la diversidad cultural y académica; de calidad y con programas de vanguardia e innovadores. Nuestros alumnos serán identificados por el alto nivel de competitividad en el manejo de idiomas y habilidades informáticas, así como por su conciencia ecológica; todo ello, soportado por certificaciones y reconocimientos de instituciones de talla mundial como University of Cambridge, Microsoft y UNESCO.



En ITEA, instruimos a nuestros alumnos en el uso adecuado de las tecnologías de la información enseñandoles el uso adecuado de procesadores de palabras, hojas de cálculo, presentaciones gráficas, correo electrónico, base de datos, diseño de páginas Web, diseño gráfico y navegación segura de Internet; así como, en el mantenimiento preventivo y correctivo del equipo de cómputo. Esto nos permite ofrecer las certificaciones de Microsoft desde el nivel de primaria, IC3 y adobe para los niveles superiores.

Contamos con laboratorios fijos y laboratorios móviles (compuestos de Notebooks para los niveles de preescolar y primaria); aulas interactivas y multimedia, conexión Wi-Fi así como Software especializado para la evaluación objetiva que permite al alumno y profesor conocer de manera inmediata los resultados de la evaluación, seguida de un proceso de retroalimentación que fortalece el aprendizaje.

Certificaciones Microsoft

En los niveles de primaria y secundaria los alumnos certifican sus habilidades tecnológicas en el uso de las herramientas administrativas que ofrece la suite de office con Microsoft; y en Bachillerato en el uso de ambientes gráficos y desarrollo de páginas web.



Una de las innovaciones que ITEA ofrece es su modelo de aprendizaje del idioma Inglés impartido por niveles, lo que da la oportunidad a todos nuestros alumnos de primer ingreso de iniciar su proceso de aprendizaje de este idioma, a partir de las habilidades adquiridas hasta el momento de ingresar a nuestra institución.


Certificaciones Cambridge

Preparamos a los alumnos para acreditar las certificaciones de la Universidad de Cambridge a partir de primaria iniciando con la certificación Starters y terminando el proceso con el FCE (First Certificate Evaluation). Esta certificación acredita la excelencia académica tanto de la institución como de los alumnos, las certificaciones Cambridge son reconocidas como un diferenciador de alto nivel educativo a nivel internacional.

INTERNACIONALIZACIÓN

“Vivir la experiencia intercultural es ampliar su visión del mundo.”

A través de convenios de colaboración con Universidades y entidades educativas nuestros alumnos viven la experiencia de estancias en países angloparlantes como Canadá y Estados Unidos en periodos de verano o por ciclos académicos con la finalidad de practicar y mejorar su dominio del idioma inglés.



Uno de los pilares del Modelo Educativo ITEA es la práctica del deporte, mismo que se desarrolla sobre un generoso terreno de más de 160,000 mts2, que comparten ambos campus, y en el que se han diseñado seguras, modernas y funcionales instalaciones para que nuestros alumnos puedan potencializar sus habilidades deportivas y beneficien a un estado de salud favorable con el respaldo de maestros profesionales en el deporte.
“Alumnos con promedio académico alto y logros deportivos excelentes
pueden obtener una beca de excelencia.”



Las actividades deportivas y artísticas nos permiten formar al alumno de manera integral.
En ITEA damos la misma importancia al Deporte que a lo Académico buscando desarrollar habilidades físicas y mentales de manera conjunta dándole prioridad a un estado de salud óptimo en nuestro alumnado.

Con profesores a nivel licenciatura fomentamos la práctica del deporte con fundamentos pedagógicos importantes que nos permitirán desarrollar competidores que destaquen y representen con dignidad y orgullo a nuestra institución, trascendiendo a nivel Nacional e Internacional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

 

 

* Campos requeridos

Chatear
1
Close chat
¡Hola! Gracias por escribirnos. Presiona el botón "comenzar" para iniciar este chat :)

Comenzar