Tradiciones para recibir Año Nuevo

Recibe la llegada del año nuevo con nuestras tradiciones.

Tradiciones para recibir Año Nuevo

En México existen diversas tradiciones para celebrar la llegada del Año Nuevo, una de las mejores formas es inculcar en los más pequeños el respeto y el amor celebrando en familia.

Despedir el año viejo y darle la bienvenida al nuevo es una celebración divertida llena de optimismo e ilusiones que siempre nos deja buenos recuerdos, por eso te recordamos algunas tradiciones muy típicas para celebrar:

Doce uvas: en el momento en que comienza la cuenta regresiva para recibir el año nuevo se acostumbra comer 12 uvas, representando de esta forma 12 deseos por cumplir.

Velas de distintos colores: encender velas de color amarillo ayudan a atraer la abundancia mientras que las de color rojo atraen el amor y por su parte las velas de color naranja colaboran en atraer la inteligencia y el éxito.

Sacar la maleta a pasear: para tener un año donde abunden los viajes se acostumbra sacar una maleta y dar la vuelta al rededor de la manzana.

Brindis de media noche: para atraer la felicidad y la buena suerte no pueden faltar el brindis y el abrazo de medianoche, deseando felicidad a tus familiares y seres queridos.

Recuerda que lo más importante de esta celebración es resaltar los valores positivos y recibir el Año Nuevo en compañía de la familia.

A toda la comunidad ITEA les deseamos un ¡Feliz Año Nuevo!

2016