La natación para desarrollar la motricidad en niños

Los niños que han hecho natación por los primeros dos años de su vida desarrollan una percepción mayor del mundo que los rodea.

La natación para desarrollar la motricidad en niños

En los niños, se ha vuelto cada vez más común el problema de motricidad causándoles así, problemas en el desarrollo físico y la manera en la que se desenvuelven con el entorno. Es importante mencionar que la actividad motora influye en la mayor parte de las actividades humanas. Cuando un niño presenta cierto deterioro en este desarrollo, es cuando se habla de problemas de motricidad.

Para poder ayudar en el desarrollo motor del niño se recomiendan tratamientos en el agua, así como la natación a una edad temprana, con los cuales se promueve la confianza y el conocimiento corporal ya que se utilizan todos los músculos y así, se puede ser consciente de su propio cuerpo.

La constante actividad en el agua ayuda a la resistencia cardiovascular de una manera muy natural, ya que para poder sumergirte se necesita contener la respiración. En esta parte es importante hacer énfasis en que una buena oxigenación promueve el fortalecimiento de los pulmones y un sentido de libertad y tranquilidad en el niño.

Los niños que han hecho natación por los primeros dos años de su vida desarrollan una percepción mayor del mundo que los rodea con lo que ya están aprendiendo a ser más creativos y observadores.

ITEA Campus Zapopan cuenta con su propia alberca semi olimpica techada y climatizada con sistema híbrido (solar y eléctrico) los 365 días del año, cuenta con clases de natación, instructores capacitados, pulcritud e higiene en vestidores y baños así como en todas sus instalaciones.

Ayúdales a tus hijos a desenvolverse plenamente durante su crecimiento, motivándolos a practicar natación.

Mayores informes dando clic aquí o escríbenos a alberca@itea.edu.mx 

natacion-itea