CAMPUS ZAPOPAN


 EXCELENCIA EDUCATIVA

ZapNuestraMeta
FORMAR INTEGRALMENTE A NUESTROS,
ALUMNOS, QUE ARTICULEN MENTE,
CUERPO Y CORAZÓN.”

Lic. Norma Araceli García López
Directora General – ITEA Zapopan

    UBICACIÓN     

    INSTALACIONES    

    DIRECTORIO    

    EVENTOS    

    SERVICIOS    

    COLEGIATURAS    

    INSCRIPCIONES    

Av. Juan Gil Preciado No. 2451, Col. Los Robles, C.P. 45138, Zapopan, Jalisco. Tel. (33) 30 70 33 33

Instituto Tecnológico de Educación Avanzada, ITEA somos una Institución escolar con amplias y modernas instalaciones educativas y deportivas, consta de 111 mil metros cuadrados, que ofrecen a las familias un centro de calidad y confianza preparado para los retos educativos del siglo XXI.

Contamos con 3 edificios destinados a los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, nuestros edificios están equipados con aulas interactivas, laboratorios de computo, idiomas y ciencias, auditorio, biblioteca, salón de usos múltiples y sala de maestros, servicio de cafetería – comedor, además de oficinas administrativas, recepción y patio cívico. En el edificio de preescolar y primaria también encontramos enfermería y áreas recreativas con juegos infantiles.

Dentro de las áreas comunes contamos con el edifico de natación, que consta de una alberca semi-olímpica, servicio de vapor, regaderas, coffee shop, estética, oficinas y recepción.

Entre las Instalaciones deportivas disponemos de una pista de atletismo de tartán con características olímpicas, cinco canchas de básquetbol, cinco canchas de futbol 7 y una profesional, cancha de tochito, cinco canchas de voleibol, un salón para gimnasia, área de karate y áreas verdes para usos múltiples.

DIRECTORIO

Ing. Julio Francisco Pineda Cabrera
jpinedac@itea.edu.mx
Rectoría

Norma Araceli García López
ngarcial@itea.edu.mx
Director General Campus Zapopan

Martha Elva Pérez Pérez
mperezp@itea.edu.mx
Dirección Preescolar

Maria del Carmen Correa Reyes
mcorrear@itea.edu.mx
Dirección Primaria

Silvia Yumiko Zenteno Flores
szentenof@itea.edu.mx
Coordinación Primaria

Eva Cristina Mac Gómez
emacg@itea.edu.mx
Coordinación Inglés Preescolar y Primaria

Lic. Aída Margarita Moreno Álvarez
amorenoa@itea.edu.mx
Dirección de Secundaria y Bachillerato

Lic. Alicia Álvarez Esparza
aalvarez@itea.edu.mx
Coordinación de Bachillerato
Coordinación Secundaria

Jóse Ricardo Johnston Magallanes
rjohnston@itea.edu.mx
Coordinación de Inglés Secundaria y Bachillerato

Guillermo Mendizabal Sánchez
gmendizabals@itea.edu.mx
Dirección Deportiva

Jose Carlos Velador Carmona
jveladorc@itea.com.mx
Coordinación Deportiva

Angélica Mireya Díaz Chávez
mdiazc@itea.edu.mx
Coordinación de Psicopedagogía

Iliana Elizabeth Muñoz Elizondo
imunoze@itea.edu.mx
Calidad Académica

MÉDICO
Atendido por un profesional de la salud, el Departamento Médico brinda primeros auxilios a los estudiantes que así lo requieren, además de vigilar de forma permanente y sistemática el estado general de los alumnos.

Entre sus funciones, están la promoción de hábitos saludables y el apoyo en tratamientos indicados por el médico familiar o pediatra.

PSICOPEDAGÓGICO
Departamento encargado de velar por que el alumnado tenga un proceso de enseñanza-aprendizaje adecuado, sano e integral.

Desarrollando de manera óptima los procesos psicológicos, pedagógicos, académicos y de aprendizaje por medio del acompañamiento y orientación a padres de familia, alumnos y maestros con el objetivo de potencializar el desarrollo cognoscitivo, afectivo y social.

ESCUELA SEGURA
Departamento encargado de velar por que el alumnado tenga un proceso de enseñanza- aprendizaje adecuado, sano e integral. Desarrollando de manera óptima los procesos psicológicos, pedagógicos, académicos y de aprendizaje por medio del acompañamiento y orientación a los padres de familia, alumnos y maestros con el objetivo de potencializar el desarrollo cognoscitivo, afectivo y social.

RECEPCIÓN – ENTREGA

La dimensión de las instalaciones permite que la recepción-entrega del alumno se lleve a cabo al interior de la institución con un tiempo récord de 10 minutos, enmarcado por un estricto control al momento de la entrega.

ASISTENCIA ELECTRÓNICA

El alumno registra su entrada y salida a través de su credencial con código de barras en lectores instalados a la entrada de los edificios.

SEGURIDAD INTERNA

Personal femenino que se encarga de garantizar la integridad física del alumno al interior de la institución.

SEGURIDAD EXTERNA

Personal masculino contratado directamente por la institución y son los encargados de la vigilancia permanente las 24 hrs.

CIRCUITO CERRADO

Cámaras de vigilancia ubicadas en salones, pasillos y areas comunes que nos permiten preveer alguna situación que ponga en riesgo la integridad de nuestros alumnos.

PRUEBA DE GESTIÓN DEL ENTORNO SOCIAL

Mecanismo preventivo que se aplica a alumnos de secundaria y bachillerato através de una evaluación de reconocimiento de voz, este cuestionario nos ayudará a encontrar posibles situaciones de riesgo, que puedan ocurrir en los alumnos de nuestra comunidad, en los temas: Bullying, Drogas y Riesgos del Entorno, entre otros

CAFETERÍA
El interés de la institución por mantener la salud de nuestros alumnos se manifiesta, no sólo en los programas deportivos, sino en la alimentación que proveemos en los servicios que ofrecemos de cafetería.

Contamos con menús asesorados por reconocidos profesionales de la nutrición; en ellos cuidamos mantener el equilibrio entre lo sano y lo que los niños y adolescentes disfrutan. No hay venta de alimentos chatarra.

PLÁTICAS Y CONFERENCIAS
En ITEA nuestra comunidad de padres es de suma importancia. La comunicación de calidad y convivencia sana entre padres e hijos es el objetivo principal para que el pequeño se desenvuelva en un ambiente armónico y cuyas bases y principios sean pilar en su vida.
Es por ese motivo que con el afán de aprender constantemente sobre la escuela de la vida y realizar lo más acertado posible el papel de padres de familia, nos comprometemos a capacitar y orientarlos participando constantemente en Conferencias, pláticas y seminarios de orden familiar.
En esta sección encontrará algunas publicaciones y fechas de las mismas. Para mayores informes contactar al correo que aparece en la convocatoria.

PLATAFORMAS DIGITALES

En todos los niveles educativos, alumnos y padres de familia hacen uso de las tecnologías de la información a través de plataformas digitales, en donde los maestros suben las tareas de la semana o mes en curso permitiendole a padres de familia estar enterados de las actividades académicas que en casa el alumno deberá realizar como un complemento a su proceso formativo.

Además de las tareas, los alumnos realizan evaluaciones en linea que les permiten objetivamente conocer su calificación de manera inmediata, además de detectar cuales fueron sus desaciertos y conociendo las respuesta correctas.

“Una nueva forma de aprender requiere de una nueva forma de enseñar”

NATACIÓN
Deporte que le permitirá al niño un óptimo desarrollo físico desde temprana edad y una madurez sólida para su formación en la vida. Este deporte puede ser practicado en la misma escuela sin la necesidad del traslado.
Saber nadar es una práctica de supervivencia que inherentemente da tranquilidad a los padres de familia.
Contamos con una alberca semi olímpica, techada y climatizada con sistema híbrido (solar y eléctrico) los 365 del año, instructores capacitados y pulcritud e higiene en vestidores, baños y todas las instalaciones.

*Instalaciones y clases solo disponibles en Campus Zapopan

INSCRIPCIÓN EN LINEA
Conscientes de que hoy en dia las actividades en familia son muy demandantes en tiempo, ponemos a su consideración el registro en linea, una vez requisitado y enviado uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para darle seguimiento a su proceso de inscripción.

Conscientes de que hoy en día las actividades en familia son muy demandantes en tiempo, ponemos a su consideración el registro en linea, una vez requisitado y enviado uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para darle seguimiento a su proceso de inscripción.

botonContacto

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER